Lectura dennotativa:
A) Composición: El general tiene una composición rectangular
B) Factores compositivo:
1. Centros de interes: Los centros de interés son: la gallina, la cual se encuentra asustada al ver a un huevo frito y en la parte inferior en la esquina inferior izquierda se encuentra el nombre de la marca en este caso orbit y su eslogan.
2.Lineas de Fuerza:se concentra en el centro donde el color azul se diluye a un color más blanquecino y resalta a la imagen principal de la gallina
3. Peso visual: Son representadas es decir los los propios objetos marcan una misma dirección.
4.Dirección: Va de manera vertical y algo ascendente, en el que primero veríamos a la gallina asustada después su mirada nos, llevaría a el huevo frito y por último miraríamos a la esquina inferior izquierda de donde pone la marca el eslogan
5.Movimiento:
6. Perspectiva: Punto de fuga se encuentra en el centro.
C)Esquemas compositivos:
D)Elementos estructurales:
1.Formato: rectangular, total equilibrio.
2. Peso:
-El tamaño: sería la gallina es el que más tamaño tiene y por ello es que más se ve.
-Ubicación: La gallina por que esta en el centro del cartel.
-Aislamiento: aislado a partir de un fondo cromático de azul y el peso en este caso sería tanto el huevo como la gallina y el producto.
-Textura: es plana y lisa y eso añade que nos fijemos en con atención a lo que nos representan y no nos desconcentremos en otras figuras que se puedan situar en el fondo.
-La forma: usa algún que otro elemento geométrico
-El color: Usa colores cálidos y colores fríos qué es una azules llegando al blanco y de color cálido como es el rojo o el amarillo.
-Contraste: totalmente enfocada para captar la atención de todos los productos.
3.Equilibrio: compositivo estático con una modulación el espacio en unidades rectangulares.
4.El ritmo: lineal y cromático.
5.Seccion Aurea:
E)Figura y fondo en la composicion: La figura se queda totalmente estática en la imagen
F)Organización de la composición:
Tensión respecto a los ejes verticales y horizontales, este cartel no tiene fondo pero gracias a los colores usados parece que sí, los tres productos que se representan tienen el peso
G)El color:
1.El color como recurso compositivo:
2.Cromatismo:Su cromatismo se compone de colores fríos en este caso de azul y blanco además pero usa también algunos colores cálidos en su minoría que son el rojo y el amarillo pero el que más predomina es el color azul .
.Realizacion de la fotografia: esta fotografía se ha hecho a base de dibujo digital.
.Edicion de la fotografia:
.Fuente luminosa: abarca todo el cartel
4.Caracter plástico dominante: Caricatura. (dibujo digital)
H)El encuadre:
.Tipo de planos: plano general no se ha eliminado ninguna de las partes
.Enfoque: Se encuentra se encontraría el producto en la esquina inferior izquierda después el huevo y por último la gallina
.Textura: lisa
.Tamaño: 236 x 316
I)Angulación:
.Normal:
E)La Función del texto:
1. Slogan: don't let lunch meat meet breakfast
2.Mensaje linguistico o componente textual escrito del anuncio:
3.¿Aporta información sobre el producto? no
4.¿Son cualidades especifica?
5.¿Exalta la existencia del producto/cualidades sobre otros similares?
6.Relación verbo-icónica: La traducción de el eslogan pone que la almuerzo no se encuentre con el desayuno en este caso han puesto un pollo que sería el almuerzo y el huevo que sería el desayuno.
7.Situación espacial de la información verbal.
8.Uso de mimetismo u otras técnicas tipográficas.
9.Figuras retoricas: catacresis
10.¿que funciones tiene el texto? razon.
Quiere decir que el chicle en este caso es el producto elimina los restos de comida y si intención es publicitaria
11.Descripción y localización de los nucleos semanticos:
Lectura Connotativa:
-¿Crees que cumple su función?
si cumple su función pues la caricatura es bastante divertida y eso puede llamar la atención de un adulto hasta un niño.
-¿Por que es así y no de otra forma?¿qué cambiarias o incomportarias al mismo?
la imagen representa muy bien el eslogan que pusieron y sus colores son muy cálidos pero son atrayentes hacia las personas aún no aún sin ser colores fuertes y brillantes, podría haber puesto el producto un poco más grande para que se vea más.
-¿Para qué sirve este tipo de publicidad? ¿Tiene impacto en nuestro modo de vida y creencias?
Para hacer saber a las personas sobre un nuevo producto, y si, pues sin ellas estariamos totalmente aislado de esos productos aunque personalmente si no las conocemos no darian un impactofuerte.
Hola D:
ResponderEliminarTe comento algunas cosas. El texto lo tienes que redactar componiendo con los apartados que te preguntan, no rellenado la guía a modo de ficha. La composición no es rectangular, el formato sí. Puedes mejorarlo, no te pongo la calificación todavía. Ánimo.