7: Analisis Publicitario.




Lectura dennotativa: 


A) Composición: El general tiene una composición rectangular



B) Factores compositivo:

1. Centros de interes: Los centros de interés son: la gallina, la cual se encuentra asustada al ver a un huevo frito y en la parte inferior en la esquina inferior izquierda se encuentra el nombre de la marca en este caso orbit y su eslogan.

2.Lineas de Fuerza:se concentra en el centro donde el color azul se diluye a un color más blanquecino y resalta a la imagen principal de la gallina

3. Peso visual: Son representadas es decir los los propios objetos marcan una misma dirección.

4.Dirección: Va de manera vertical y algo ascendente, en el que primero veríamos a la gallina asustada después su mirada nos, llevaría a el huevo frito y por último miraríamos a la esquina inferior izquierda de donde pone la marca el eslogan
5.Movimiento:

6. Perspectiva: Punto de fuga se encuentra en el centro.

C)Esquemas compositivos:

D)Elementos estructurales:

1.Formato: rectangular, total equilibrio.

2. Peso: 

-El tamaño: sería la gallina es el que más tamaño tiene y por ello es que más se ve.

-Ubicación: La gallina por que esta en el centro del cartel. 

-Aislamiento:  aislado a partir de un fondo cromático de azul y el peso en este caso sería tanto el huevo como la gallina y el producto.

-Textura:  es plana y lisa y eso añade que nos fijemos en con atención a lo que nos representan y no nos desconcentremos en otras figuras que se puedan situar en el fondo.


-La forma: usa algún que otro elemento geométrico


-El color: Usa colores cálidos y colores fríos qué es una azules llegando al blanco y de color cálido como es el rojo o el amarillo.


-Contraste: totalmente enfocada para captar la atención de todos los productos.



3.Equilibrio: compositivo estático con una modulación el espacio en unidades rectangulares.

4.El ritmo: lineal y cromático.

5.Seccion Aurea: 


E)Figura y fondo en la composicion: La figura se queda totalmente estática en la imagen

F)Organización de la composición:

 Tensión respecto a los ejes verticales y horizontales, este cartel no tiene fondo pero gracias a los colores usados parece que sí, los tres productos que se representan tienen el peso

G)El color: 

1.El color como recurso compositivo:

2.Cromatismo:Su cromatismo se compone de colores fríos en este caso de azul y blanco además pero usa también algunos colores cálidos en su minoría que son el rojo y el amarillo pero el que más predomina es el color azul .

3.Iluminación: la iluminación es artificial

.Realizacion de la fotografia:  esta fotografía se ha hecho a base de dibujo digital.

.Edicion de la fotografia:

.Fuente luminosa: abarca todo el cartel


4.Caracter plástico dominante: Caricatura. (dibujo digital)

H)El encuadre:

.Tipo de planos: plano general no se ha eliminado ninguna de las partes


.Enfoque: Se encuentra se encontraría el producto en la esquina inferior izquierda después el huevo y por último la gallina

.Textura: lisa

.Tamaño: 236 x 316


I)Angulación:

.Normal:

E)La Función del texto:

1. Slogan: don't let lunch meat meet breakfast

2.Mensaje linguistico o componente textual escrito del anuncio:

3.¿Aporta información sobre el producto?  no

4.¿Son cualidades especifica?

5.¿Exalta la existencia del producto/cualidades sobre otros similares? 

6.Relación verbo-icónica: La traducción de el eslogan pone que la almuerzo no se encuentre con el desayuno en este caso han puesto un pollo que sería el almuerzo y el huevo que sería el desayuno.

7.Situación espacial de la información verbal. 

8.Uso de mimetismo u otras técnicas tipográficas.

9.Figuras retoricas:  catacresis

10.¿que funciones tiene el texto? razon. 

Quiere decir que el chicle en este caso es el producto elimina los restos de comida y si intención es publicitaria

11.Descripción y localización de los nucleos semanticos:

Lectura Connotativa:

-¿Crees que cumple su función?

si cumple su función pues la caricatura es bastante divertida y eso puede llamar la atención de un adulto hasta un niño.

-¿Por que es así y no de otra forma?¿qué cambiarias o incomportarias al mismo?

la imagen representa muy bien el eslogan que pusieron y sus colores son muy cálidos pero son atrayentes hacia las personas aún no aún sin ser colores fuertes y brillantes,  podría haber puesto el producto un poco más grande para que se vea más.

-¿Para qué sirve este tipo de publicidad? ¿Tiene impacto en nuestro modo de vida y creencias?

Para hacer saber a las personas sobre un nuevo producto, y si, pues sin ellas estariamos totalmente aislado de esos productos aunque personalmente si no las conocemos no darian un impactofuerte.

Comentarios

  1. Hola D:
    Te comento algunas cosas. El texto lo tienes que redactar componiendo con los apartados que te preguntan, no rellenado la guía a modo de ficha. La composición no es rectangular, el formato sí. Puedes mejorarlo, no te pongo la calificación todavía. Ánimo.

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