5: Analisis de una imagen publicitaria.




Lectura dennotativa:

A) Composición: la imagen en conjunto tiene una estructura rectangular.

B) Factores compositivo:

1. Centros de interes: Los centros de interes en este caso son, la botella de cerveza, la cual esta justo en el centro, y el refrán "Su maxima alteza"

2.Lineas de Fuerza: La linea de fuerza más notable esta en la composición de los colores, que aun no ser colores visualmente fuertes, el fondo negro hace resaltar y ser mas atrayente a la vista.

3. Peso visual: El peso visual en esta publicidad la tiene la tipografia que resalta sobre todo con su color blanco, despues se encuentra la botella, el producto que nos muestra, colocado en el centro, que tambien sus colores nitidos resaltan sobre el fondo de luces desemfocadas.

4.Dirección: 

Direcciones visuales de escenas:  Son representadas, es decir los propios objetos marcan una dirección.

Direcciones visuales de lectura: Esta direccion va de manera vertical, pues primero se nos iria la vista al texto y mas tarde bajariamos a ver el anuncio completo.

5.Movimiento:

6. Perspectiva: La perspectiva es cilindrica, no hay puntos de fuga es totalmente paralelas.

C)Esquemas compositivos:

D)Elementos estructurales:

1.Formato: cuadrado de total equilibrio.

2. Peso: 

-El tamaño: En este caso la botella tiene mas peso que las demás imágenes que lo rodean.

-Ubicación: La composicion baja del producto al igual que el punto anterior toma más peso.

-Aislamiento: En principio la botella y el texto, los dos elemento que tienen mas peso, están totalmente aislado, no hay mas objetos que capten la atención a excepción de la marca del producto, que se encuentra en el lado derecho de la imagen.

-Textura: La marca, el producto tienen una textura plana y lisa, lo que provoca la atecion en esos puntos, pues la textura del foto es difuminada, es decir esta borroso, difuminado para que no despiste del punto principal.

-La forma: En los objetos anteriormente nombrados, tambien se usa elementos geometricos.

-El color: usa colores frios con pocos calidos en un fondo negro que hace resaltar las figuras de los colores tanto frios como calidos,  en este caso el fondo es usado como soporte para la exaltación de las friguras con peso.

-Contraste: En este punto el contraste de las figuras principales es mas lisa y enfocadas para captar la atención.

En conclusión los elementos con mas peso en este anuncio, es primero el producto, despues el texto y posteriormente el logo  del producto mostrado.

3.Equilibrio:

Tiene un equilibrio compositivo estático, con una modulación el espacio en unidades regulares.

4.El ritmo:

El ritmo de la periodicidad es Lineal y cromático.

5.Seccion Aurea: 

E)Figura y fondo en la composicion:

Las figuras avanzan hacia el espectador, este efecto se consigue desenfocando la imagen y saturizando lo maximo pasible la figura, la cual es definido, solido y estructurado, el fondo al contrario parece no continuar pero consigue un efecto de perspectiva lejana.

F)Organización de la composición:

su organización se basa según la tension respecto a los ejes verticales y horizontales, este cartel tiene una forma en la que parece que el fondo esta alejado y por eso no esta bien enfocado, y quienes avanzan son las tres figuras que hacen peso de si, llamando la atencion del espectador.

G)El color:

1.El color como recurso compositivo:

2.Cromatismo:
Se compone por  colores frios, algunos naturales con una sensacion de vida cotidiana, el color que predomina es el verde y el negro aunque tiene toques de blanco.

3.Iluminación: iluminacion natural, parece que esta representada en la noche.

.Realizacion de la fotografia: sensible con focos reflectores.

.Edicion de la fotografia:

.Fuente luminosa: la luz con zonas claras, el color con brillo y contrastes.

4.Caracter plástico dominante: Realismo

H)El encuadre:

.Tipo de planos: Plano americano

.Se ha eliminado la parte baja del producto

.Enfoque: en el primer pano encontramos el logo, el producto y el eslogan, y despues el fondo desenfocado.

.Textura: lisa

.Tamaño: el formato de la imagen es cuadrada.

I)Angulación:

.Normal:

E)La Función del texto:

1. Slogan: "open you world."

2.Mensaje linguistico o componente textual escrito del anuncio:SU ALTEZA MAXIMA

3.¿Aporta información sobre el producto? no

4.¿Son cualidades especifica?

5.¿Exalta la existencia del producto/cualidades sobre otros similares? si, lo expresa de una manera como si fuera el mejor alcohol, resaltando de que es la ALTEZA de ellos.

6.Relación verbo-icónica: Anclaje, si nos fijamos en la botella esta "vestida" con una especie de banda, haciendo referencia a lo que un rey se pone.

7.Situación espacial de la información verbal. 

8.Uso de mimetismo u otras técnicas tipográficas.

9.Figuras retoricas: Metafora

10.¿que funciones tiene el texto? razon. publicidad con intencion de marcar su producto, no es algo que llama mucho la atencion y solo es un llamaminto para que su producto sea conocido.

11.Descripción y localización de los nucleos semanticos:

Lectura Connotativa:

-¿Crees que cumple su función?

si, su función no es hacer un llamamiento de manera rapida, por ello no usa colores explosivos como el rojo o el amarillo, solo colores frios que calman y dan a conocer el producto de manera traquila.

-¿Por que es así y no de otra forma?¿qué cambiarias o incomportarias al mismo?

por que su intención es solo publicitaria y no de atención y por el producto que venden se ve mas como algo que se quiera consumir de manera tranquila, ademas que por sus colores es representado para personas de madurez y los colores expresivos son para niños o adolecentes.

en mi opinion no cambiaria nada de ella.

-¿Para qué sirve este tipo de publicidad? ¿Tiene impacto en nuestro modo de vida y creencias?

Para hacer saber a las personas sobre un nuevo producto, y si, pues sin ellas estariamos totalmente aislado de esos productos aunque personalmente si no las conocemos no darian un impactofuerte.

Comentarios